WSI e-strategias inteligentes Marketing Digital Queretaro

Dele a su negocio la oportunidad de crecer a traves del marketing por internet Tel. (442) 2208897, 442 185 2106

Generación de prospectos
Construir la base de datos de sus clientes utilizando las tácticas de Mercadeo Digital probadas como PPC y SEO
Credibilidad de Marca
Demostrar su experiencia en la industria a su base de clientes utilizando Medios Sociales
Comunicación con clientes
Involucre a sus clientes con mercadeo por correo Electrónico e incremente la lealtad de sus clientes

e-learning, el aprendizaje efectivo

Publicado por greene En January - 9 - 2013

Tecnología que promueve el máximo desarrollo de las personas

e-learning, el aprendizaje efectivo

Entre las herramientas que están llamando la atención del público por su poder de transformación se encuentra el e-learning. Se trata de la trasmisión de material educativo a través de medios electrónicos y tiene su origen en el concepto de educación a distancia que en sus inicios se realizaba a través del correo tradicional. Gracias a los avances tecnológicos este tipo de educación se ha vuelto interactiva, multimedia y de vanguardia. Se pueden incorporar conferencias en vivo, videos documentales, sesiones interdisciplinarias online, presentaciones en PowerPoint, vínculos a información relativa al tema publicada en la Web, animaciones, libros electrónicos, evaluaciones instantáneas y cualquier otra cosa que pueda hacer mas pedagógico el aprendizaje

Este concepto educativo es una revolucionaria modalidad de capacitación que tiende a ser la norma del futuro ya que se prevé la migración de las escuelas a este método para impartir conocimientos e información debido a su fácil aceptación sobre todo entre las nuevas generaciones y las amplias posibilidades de profundizar en los temas de manera didáctica, e incluso en algunos casos, hasta lúdica. También hay que hacer notar que se requiere de un nuevo ritmo de aprendizaje y una actitud diferente en la que debe predominar la auto motivación.

Cada vez mas empresas están haciendo uso de esta tecnología para llevar a cabo la capacitación de su personal que, aunque puede estar disperso geográficamente, requiere que a todos les sea impartido el mismo conocimiento para poder lograr un estándar de calidad. Entre las ventajas que conlleva se encuentran:

  • Reducción de costos: ya que no hay traslados ni distracciones
  • Acceso libre ya que el usuario puede adaptar el aprendizaje a su ritmo y sus horarios y desde cualquier conexión a Internet
  • Rapidez y agilidad ya que las comunicaciones son instantáneas a través de la red
  • Mediciones precisas acerca del tiempo dedicado, aprovechamiento, resultados, etc.

Otras empresas que se están beneficiando de esta modalidad son aquellas cuyo negocio es precisamente ofrecer conocimientos mediante estudios escolarizados y que ahora pueden ofrecer la opción de cursos online que les traen beneficios económicos sin tener que destinar recursos físicos y humanos (aulas, maestros para cada grupo, armar grupos con un mínimo de alumnos, etc.). En este rubro podemos encontrar escuelas de idiomas, de desarrollo de tecnología, de desarrollo personal, etc.

Incluso las empresas que no tienen que ver con la educación pueden ofrecer gratuitamente a los visitantes de sus sitios web pequeños cursos o tutoriales con información relacionada con el giro de su negocio y que sirva para atraer más público a su página, ganar su confianza y poderlos convertir en clientes posteriormente. Algunos ejemplos de esto podrían ser un curso de “cómo reparar una llave que gotea”, “como asar correctamente un trozo de carne” o “como administrar la medicina a una mascota”.

Las principales razones por las que no se implementan soluciones de e-learning son:

  • Rechazo por esquemas tradicionalistas preconcebidos
  • Falta de soporte y experiencia
  • La falta de comprensión y visión acerca del e-Learning
  • Miedo a la falta de aceptación por parte del usuario
  • No dedicar el tiempo requerido para la preparación del material
  • Falta de entrenamiento y soporte a los profesores e instructores
  • Temor a que el costo de la realización de este tipo de herramienta sea poco accesible

Para sortear todos estos obstáculos y desarrollar cursos de e-learning exitosos es necesario contar con los siguientes elementos:

  • Determinar el objetivo del proyecto
  • Lograr la participación de las áreas involucradas
  • Planear y elaborar material educativo de la más alta calidad posible
  • Destinar los recursos necesarios al proyecto que aseguren su viabilidad
  • Supervisión continua de los avances para comprobar que los objetivos se cumplan

Toda lo anterior y asegurarse de contar con un equipo de desarrollo y soporte con amplia experiencia y tecnología de punta son estrategias inteligentes que le aseguran que el producto final contara con la calidad necesaria para elevar el nivel de su negocio.

Pregúntese si lo que le hace falta a su empresa no es ofrecer opciones vanguardistas que proyecten la imagen de su marca como líder en su ramo.

Es una buen proyecto para empezar el año, ¿no?


Registro al Boletin de Noticias

Registro para nuestro boletín de noticias para recibir todas las ultimas noticias, eventos e información sobre Medios Sociales, Optimización de Motores de Búsqueda, Mercadeo de búsqueda pagada y otras estrategias de mercadeo digital directamente a su cuenta de correo electrónico

Ingrese su e-mail:


rss twitter technorati youtube facebook linkedin